2009/07/27

http://j7.tagstat.com/image03/0/cd28/001a052QcQE.gif

2009/07/26

gracias ,por visitarme

http://i613.photobucket.com/albums/tt214/deynaalma/Besos/Muchosbesitos-4.gif

para el amor.. se necesita escribir algo?

http://i85.photobucket.com/albums/k59/katherinenu/couples-225.jpg

me llamas? jejej

PLEASE ANSWER THIS PHONE. JUST PRESS TALK..

gracias por leerme...

http://dl.glitter-graphics.net/pub/193/193371kpukting69.gif

2009/07/25

Leyenda escocesa

.Las ondinas que viven en los lagos de Escocia son conocidas por el nombre de Kelpies.
Uno de estos extraños seres se encaprichó de un monje al que intentaba seducir de todas las maneras posibles.
El santo varón, sin embargo, consiguió resistir sus propósitos arguyendo que primero tenía que aprender a vivir bajo el agua.
Como esto era imposible, la kelpie acabó por despedirse de este proyecto amoroso, no sin antes haber derramado abundantes lágrimas, que se transformaron en guijarros de color verde gris, a los que los escoceses dan el nombre de "lágrimas de sirenas".
.
En una ocasión, en Escocia, una de estas criaturas frecuentaba un tranquilo estanque, a veces con forma de un precioso pez, otras en la de una doncella tan grácil como los abedules que se contoneaban junto al agua.
Aunque nadie pudo decir cómo sucedió, sedujo a un joven llamado Colvill, que acabó abandonando a los suyos para estar con ella en la laguna. Durante todo un verano gozó de un placer infinito en los brazos de la ninfa, yaciendo entre los árboles.
Y de no haber sido por su familia, que concertó su matrimonio con una mujer mortal tan risueña y alegre como el mismísimo verano, hubiese desperdiciado su vida de esta manera.
Después de la boda, Covill permaneció a su lado durante algunos días, aparentemente ajeno a los hechizantes peligros del otro mundo.
Pero, sin saberlo, su esposa le hizo caer de nuevo en las redes de la doncella de las aguas.
Había oído hablar de sus citas. Una tarde, en el jardín de la casa de sus padres, le pidió que no volviera al estanque.
Covill miró fijamente a su dama y en medio de ese decorado, acudió a su mente la imagen del estanque de la montaña, con sus delicados abedules, y la del pelo suelto y los ojos marrones y sonrientes de la ninfa.
Covill abandonó a su mujer y regresó al estanque.
En su hogar de las tierras altas, la ninfa de las aguas le estaba esperando, casi invisible entre los nenúfares.
Atusándose el pelo, le preguntó:
-¿Te gusta mucho tu nueva dama, joven Covill?- dijo con suavidad.
El respondió que no y la abrazó, pero la ninfa sólo le sonreía: una sonrisa tan fría como el agua que vigilaba.

-¿No te duele la cabeza, joven Covill?

De repente notó un dolor tan intenso en sus sienes que le saltaron las lágrimas de los ojos.

-Corta un pedazo de mi vestido y envuélvete la cabeza, su magia te aliviará el sufrimiento.

Así lo hizo. Con su cuchillo cortó una tira del blusón que llevaba puesto la ninfa, mientras ella le observaba con ojos inexpresivos.

Como si fuese una cuerda de hierro, la seda se hincó en su cráneo, cada vez con más fuerza, hasta que el hueso se quebró y brotó sangre de sus oídos.
Sus pies vacilaron mientras clavaba los dedos en la venda de la ninfa, intentando quitársela, pero sólo consiguió que se apretara más.
Se volvió hacia ella cuchillo en ristre, pero la ninfa se alejó rápidamente, ligera como las gotas de agua. Se detuvo un instante al borde del estanque y dijo:
-Está muy mal joven Covill, abandonarme por una doncella mortal.
El muchacho cayó al suelo enloquecido de dolor y la ninfa se sumergió en la laguna. Cuando por fin los amigos de Covill salieron a buscarle, le encontraron ahogado.
Nada pudieron ver en el estanque, exceptuando el airoso coleteo de un hermoso pez.

Lady..


Lady era una duendecilla de no más de diez centimetros, el cabello le caía por los pies, dorado como el sol. Sus ojos eran dos estrellas de un azul intenso, su boca pétalos delicados, de las más bellas flores...
Lady tenía dos alitas que movía suavemente y la hacían volar por la pradera, a veces le gustaba posarse sobre un girasol o columpiarse en las hojas de un árbol, otras veces se bañaba en las gotas de rocio.
Era feliz y risueña, le gustaba agitar sus alitas y sentir el viento en ellas mientras los rayos de sol la envolvían cálidamente.
Aquél día como siempre Lady saludo a sus amigas las abejas, éstas querían mucho a Lady, ella les cantaba hermosas canciones que sólo saben cantar las duendecillas de diez centimetros, como Lady, las abejas le obsequiaban con su miel, su alimento favorito del que se alimentaba junto con algunos granos de polen.
Hacía tiempo que corría un rumor por el boque de boca en boca...
Decian que por las noches se oía llorar a un ser sombrio y triste, que nadie sabia lo que le sucedía. Lady no pudo resistirse a conocer al extraño ser, quería saber la causa de su pena y pintar una sonrisa en sus labios...
Aquella noche la luz de la luna bañaba el bosque, reflejando sus rayos en el rio, volviendo sus aguas de plata...
Lady se ocultó tras una piedra y espero a que apareciera el ser. No tardo mucho, era bastante más grande que Lady, caminaba despacio, sus ojos eran dos pozos profundos de los que brotaba un llanto amargo.
Lady no pudo resistirse y se posó sobre una de sus enormes manos.
El ser la contempló con sorpresa y elevó su mano para verla mejor: - ¿quién eres tú? le preguntó... - Soy Lady... dijo la duencedilla agitando sus alitas - Me llamo Lady... pero dime...¿por qué lloras así?
El ser la miró con los ojos llenos de una inmensa pena que le brotaba del corazón...
- ¿Por qué etás tan solo...? le preguntó Lady
El ser después de mirarla durante un largo rato, le respondió:
- Me hicieron mucho daño, no quiero sufrir más... ¿tú a qué has venido...?
- Quiero ayudarte, le respondió Lady...
A partir de aquél día Lady no se separó de aquél ser triste, le cantó hermosas canciones, le contó bellas historias, hasta que le hizo sonreir.
En el bosque ya no se oía el llanto amargo de antaño, ahora las risas eran melodias que arrastraba el viento por todos los rincones...
Aquél ser era tan feliz al lado de la duendecilla, que se percató de cuanto la necesitaba, por eso quiso apartarla de todo y conservarla sólo para él... Construyó una caja de cristal transparente, la lleno de flores, mariposas, rayos de sol...de todo lo hermoso que encontró, para que Lady no necesitara salir de ella.
Un día cuando Lady jugaba con el ser y le contaba una hermosa historia, éste la cogió fuertemente con su gran mano...
Lady le preguntó -¿qué haces...?
El ser tras mirarla intensamente, le contestó:
- Te quiero tanto, que haré lo mejor para ti
Sin decir ni una palabra más, la introdujo en la caja de cristal y la cerró con fuerza.
Lady empezó a llorar desconsoladamente
-Sacame de aqui, por favor... le suplicaba
-No necesitas esta caja de cristal para retenerme a tu lado...
El ser no quería escucharla, no podía soportar la idea de perderla.
Cada día desde fuera la miraba y acariciaba el cristal, él sabía que no podía acariciar el alma de Lady, pero le bastaba con observarla y tenerla...
¡Lady ahora era de su propiedad...!
Un día en que el ser estaba ausente, un pajarito se posó sobre la caja de cristal, al ver a Lady tan triste le preguntó:
¿Qué te pasa duendecilla...?
-en el bosque se cometa que ya no quieres saber de sus habitantes...
Lady lo miró con una gran amargura reflejada en su carita pequeña y dulce, con voz rota por el llanto le suplicó:
-Pajarito rompe el cristal, por favor rompelo...
El pajarito compadecido de la pequeña duendecilla, picoteo el cristal hasta que éste se empezó a cuartear, después la caja se partió en dos.
Lady consiguió salir fuera, respiró el aroma del bosque, volvió a sentir los rayos de sol sobre sus alitas, y empezó a volar...
Desde entonces Lady vuela muy alto para no ser atrapada de nuevo y encerrada en una caja de cristal.

2009/07/22

de nada..


De nada, no me desprenderé de nada. Ninguno de mis recuerdos ni sus huellas me sobran. Todos son yo. Los dejaré andar por mi casa y mis neuronas, y quizás incluso los acaricie alguna vez, aunque alguno me haga tropezar. En ese caso, daré alguna zancada torpe, y caeré siempre de pie, como me enseñaron los gatos.
De nada, a mi pie derecho no le encargaré de nada que no sea capaz el izquierdo. Ni a las llamas de mis velas, ni a los pozos del café... Me dedicaré a permitir su belleza caprichosa sin hacerles inquisición alguna. Dejaré en paz a los santos de las estampas, a las vírgenes barrocas de las iglesias, a los cristos sangrantes.
No importunaré ni al Emperador o la Sacerdotisa, ni al Caballo de Copas si lo que quiere es pasar de largo. Ni siquiera pienso involucrar al As de mi manga
De nada, no pienso renegar de nada antes que cante el gallo, ni de la noche más oscura ni de mi minuto más miserable, porque fue real, porque fue mío.
De nada, no quiero olvidarme de nada, de ninguno de mis errores, en los que tanto invertí.
De nada, de ninguna de mis torpezas, tan personales, pero que tan sólo yo sé cuánto de arriesgadas fueron, que valiosas en su ineficacia, que sinceras.
De nada, no tengo intención de invocar a la suerte, ni de equilibrar el karma, ni de expiar los pecados, ni de exorcizar a los espíritus.. Con todos ellos me puedo sentar a la mesa, o mejor en la barra de un bar. Y si se derrama el vino pediré otra copa. Y si se derrama la sal, simplemente barreré.
De nada, no me voy a lamentar de nada que no me haya matado. Ni de los cobardes ni de los impacientes, ni de los taimados ni de los ilusos. Para todos tengo un libro de firmas en cada gesto que provocaron, el que es ahora mi rostro.
Nada, de este presente no limaría nada, porque he llegado a él con unos ojos que no miran para otro lado, con una cara que no se vuelve, con una cabeza que no se agacha.
En este equipaje todo es útil o lo ha sido alguna vez.
En este barco no hay lastre, y celebro tener a mano un ancla por si fuera oportuno.

AVE FENIX

En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.
Pero cuando Eva cogió el fruto de la ciencia del bien y del mal, y cuando ella y Adán fueron arrojados del Paraíso, de la flamígera espada del ángel cayó una chispa en el nido del pájaro y le prendió fuego. El animalito murió abrasado, pero del rojo huevo salió volando otra ave, única y siempre la misma: el Ave Fénix. Cuenta la leyenda que anida en Arabia, y que cada cien años se da la muerte abrasándose en su propio nido; y que del rojo huevo sale una nueva ave Fénix, la única en el mundo, yo seré como ¡El Ave del Paraíso! Rejuvenecido cada siglo, nacido entre las llamas, entre las llamas muertas; seré una imagen, enmarcada en oro, que cuelgue en las salas de los ricos; que vuele con frecuencia a la ventura, solitaria, hecha sólo leyenda: el Ave Fénix de Arabia.
En el jardín del Paraíso, cuando naciste en el seno de la primera rosa bajo el árbol de la sabiduría, Dios te besó y te dio tu nombre verdadero: ¡poesía!.http://grupos.emagister.com/imagen/ave_fenix/t183197-0.jpg
http://i3.tagstat.com/image02/c/9c33/00fh051v9MP.gif
The Journey - Lea Salonga Music Code

~..if she gets stuck just use your cursor to get her unstuck...

quiero despertar a tu lado

http://hipish.free.fr/category/hot/knJ21536.gifquiero cerrar mis ojos
y sentirte cerca
tu piel caliente
tu aliento frio
el olor de tus cabellos
y la dulce melodia de tu voz
aun dormido

quiero dormir
enredada entre tus brazos
y tendida sobre tu pecho
para escuchar
los latidos de tu corazon
y q ellos sean
qien arrulen
el sueno mio

quiero dormir
pero al mismo tiempo no
pues solo cierro mis ojos
y aunq se q estas cerca
extrano mirarte
contemplarte
saber q estas alli conmigo

y al final cuando caigo
despues de tanto contemplarte
te siento
dentro mio
noc como explicarlo pero estas ahi
es tu alma
buscando a la alma mia
para unirse
y llevarla al cielo
donde jumtos
crean un amor
nuevo cada dia

y despierto
junto a ti
y quiero despertar a tu lado
cada dia de mi vida
con el beso q inventas para mi cada dia
y ese amor
q aun necesita mas vida
para ensenarme
q me ama mas cada dia..

2009/07/19

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnWX-cK_QH5StT0eAeylzDBpYSid6N0TTZ_Hf5zl9kq4BGhYAUW8gYTaSR5BSD8SIp5gSCrVJMF4f0UMXKz3Tei7WR34T-VZ-pSuFWygBFWtAbzUULMR4aT-IiFuAyk0UUVMFnnAb75N4/s400/ary_hada.gif
Hay días buenos y los hay malos
y hoy es de esos que más valía
no haberse levantado.

Hoy es un día sin color, sin ternura, sin amor
solo existe la pesadez, la desilusión, el cansancio
el sabor amargo de un trabajo y una vida, malograda.

Hoy no hay pensamientos, ni sentimientos
solo palabras de amargura que ni siquiera
el viento las vuela, ni el mar las ahoga.

Hoy ni siquiera la música que suena
me consuela, me inspira, me sosiega
solo siento incomprensión y angustia.

Hoy simplemente el día se oscureció,
mi alma se rompió y entristeció,
mi corazón me dolió.

Hoy solo hay palabras de negación,
sentimientos de soledad,
añoranzas de afectos.

Hoy simplemente no soy yo,
pero el momento me envolvió en un mar
de dudas, ausencias, soledad y amarguras.

Hoy me quede sin fuerzas, sin ilusiones, sin sueños
sin poder ni siquiera escribir palabras de consuelo
hoy el mundo se me derrumbo.

Hoy perdí mi alma y mi vida en alguna estación.

el libro de la vida( a mis amigas.. Pato , Susy y Mabe)




















Palabras de amigas
en ciertos momentos,
alegran el alma
te calan muy adentro.
-----
Detalles pequeños
detalles sinceros,
el mayor tesoro
del mundo entero.
-----
En los malos momentos
los amigos tiernos,
son el mejor remedio
para calmar nuestro lamento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVsgJ3Mu0ErUiDgSK1uRoPI9omQa4Hpb8NDMD-JMaXgXSuOUGU5pkClIA1rwNVM-ccmz5bI-eGy7apW6zSj5mRVN-ATdjDhbY0WAq6oxIH_7j6isODlls3A__1y0eL9otwepqi4qjh-L4/s400/The_Sad_Mime.jpg
Déjame que te acaricie
por un momento, por un instante,
para que sientas el calor de mi piel
y conseguir que tu soledad no sea tan grande.
Déjame ser viento
en esta tarde de lamentos,
que quiero acallar tus penas
y alejar de ti, tus sufrimientos.
Déjame ser esa mano amiga,
ese hombro, donde tu cabeza arrimas,
y calmar con mis brazos
tus desvelos y tus dudas.
Déjame ser tu sombra
en esta noche, donde no hay luna
para velarte y acompañarte
para que hoy, no te sientas sola.
Déjame ser esa silla
donde descansas, donde te alivias
y comparte conmigo tus penas,
hagamos juntas, el recorrido.
Déjame que te ayude
a pasar este mal trago
amiga mía
que las penas compartidas,
son más llevaderas.
Aquí estoy amiga mía,
aquí para lo que tu quieras,
para hablar, para oír,
o simplemente
llorar en compañía.

momento musical...♪♪♫♫



VideoPlaylist

contigo..

Esta noche, bebí el vino dulce de tus labios;
tu sonrisa tierna me iluminó dulcemente...
y remanso de paz, sentí en mi alma suavemente.
Fue mi imaginación, fue sólo deseos sabios;
si el fuego que tú me provocas, es así: eterno,
cuán feliz sería, si todo fuera verdad,
http://i72.photobucket.com/albums/i169/PROPIEDADelrincondelpoeta_net/BORDES/dormida.gif
¡no soñaría! solo si fuera realidad,
entonces, me abrasaría a ti, todo este invierno.

quien es?

http://agustinico.files.wordpress.com/2007/12/tristeza.jpgBuen día, corazón mío,
hoy ha venido ha visitarnos, una vieja amiga.
Y tu, inocente e impávido me preguntas...
¿quién es?

Qué puedo decirte?... es una vieja amiga.
Es una que no lo piensa tanto para hacernos
compañía en nuestros momentos de
angustias.

Y tu corazón mío, haces la misma pregunta
¿quién es?
Con tu insistencia me obligas a responderte:
es aquella que en los momentos especiales
nos hace compañía.

Es nuestra amiga fiel, es la señora tristeza,
que llegó acompañada de su hermana gemela
la señora melancolía.

"amor.. mi vida"

[karysg9.jpg]
Yo, ya no quiero sentirte
como una extraña presunción,
y no quiero sentir
que tu corazón de mí desconfía.
Quiero acariciar
las dulces inquietudes de tu corazón,
y también las bonitas ilusiones,
de tu vigorosa lozanía.

Cuéntame de ti,
háblame de tus sueños
y de tus ansias por vivir.

Quiero ser,
la dueña de tus fantasías.
Quiero saber,
cuándo sientes melancolía.

Dime si hoy
quieres compartir,
tus sonrisas, tus lágrimas
y tu forma de vivir.

Hoy, yo quiero ser,
el oxigeno que te hace respirar,
el viento que acaricia tu ser,
y el duende que cada noche,
te quiere acompañar.
Hoy quiero ser,
la luz que cada anochecer,
alumbra las sombras de tu hogar.
Dime si quieres compartir,
tu forma de amar,
dime qué es lo que te hace feliz,
y dime también,
qué es lo que no te hace sufrir.

Hoy quiero ser,
suave melodía para tu corazón,
y dulce placer,
para que no sepas más de tanta desilusión.

Dime que sí puede ser realidad,
que existe un camino para llegar a ser feliz.
Háblame de tu verdad,
dime que todavía sigues allí.

Háblame de tus ilusiones,
y dime si las quieres compartir.
Dime cuáles son tus decisiones,
y hazme tú también,
vivir
y sentir,
amor eterno, amor, mi vida.
Amor eterno, amor, compañero mío..


2009/07/18

opera AMADA INMORTAL......

Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Mi viaje fué
horrible...
Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo...
Tarde del lunes... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!!
¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino del hombre. Lloro al pensar que problablemente no recibirás mi primera noticia antes del sábado. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas noches!
En mi calidad de bañista, debo irme a dormir. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo!


Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos

FUENTE TEXTO: ludwing van beethoven.






Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia ...
Pero gané el recuerdo de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías del niño ...
Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y amo todavía ...
Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír ...
pero gané descubriendo que es sembrando amor como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida ...
Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "GANAR".
¡¡ Porque siempre es posible luchar por lo que amamos!!
¡¡Y siempre hay tiempo para empezar de nuevo!!

2009/07/16

gota de agua...


http://www.octana.es/images/drop.jpg





Erase una vez una gota de agua que había nacido en lo más alto de una montaña. Era sólida y poseía brillo y transparencia; el sol la hacia brillar mucho.

En una ocasión, sintió que el mar la llamaba. Experimentó dentro de sí la emoción de sentirse líquida y rodar hacia el arroyo; entonces, obedeciendo el llamado del mar, fue apresurada alegre y transparente. La velocidad del cauce del arroyo le encantaba, los paisajes que descubría la llenaban de admiración, ¡qué maravilla debe ser el mar! Pensaba...

La gota todo lo alegraba con su presencia: las riberas florecían a su paso, los bosques reverdecían y hasta los pájaros cantaban, y ella hacia el mar corría limpia y sencilla. Pero, un día, se cansó de caminar.

El cauce del arroyo cada vez le parecía más estrecho y denso. Al pasar por la represa de un molino en el que divisó horizontes de tierra, le encantó, y en tierra quiso convertirse. Aprovechando el desagüe de una sequía, se salió de la corriente y se estacionó.

Inesperadamente se sintió prisionera de la tierra, convertida en un charco sucio, mal oliente y tibio: repugnantes animalitos crecieron en su seno y el sol dejó de reflejarse en ella.

Una tarde, un peregrino pasó cerca de ella. Se detuvo ante el charco y dijo al ver la gota detenida: “Pobre agua, ibas al mar y te quedaste en el charco”.

Le dio pena y se inclinó hacia ella; la tomó como pudo entre sus manos para volverla al riachuelo, mientras le decía: “Recobra tu vocación de mar”.

¿No somos muchas veces como esa gota de agua? ¿Sentimos que el mar nos llama? ¿Soñamos con ir, con ser mar? ¿Dónde? ¿En qué? ¿Con quién preferimos quedarnos? ¿Por qué? ¿Qué es para ti recobrar la vocación de mar? Si tú fueras el peregrino… Si fueras esa gota recobrada…

2009/07/12

GRACIAS....

A veces me olvido de mi...me dejo jalar de nuevo..creyendo que estare cómoda en algo que ya conozco y me doy cuenta que no es asi...

Regresar a lo antiguo, a lo que fuí, no me trae comodidad, al contario me incomoda me confunde y pido a gritos regresar a jugar desde la Unidad en donde no hay juicios ni apegos ni necesidades...en donde Soy y Somos Seres PLENOS...en donde SOY y Dejo SER...

Entonces, después de tanto llorar, permito una vez mas SER lo que SOY: AMOR y los mensajes a mi alrededor lo confirman y mis hermanos que son mis maestros que son mi reflejo me lo recuerdan SOY AMOR...

AMOR expresado en multiples maneras, por querer que los demás actuen como mi ego quiere, olvido de sentir y observar los distintos colores, sonidos, aromas y formas en el que el AMOR se expresa....

Y asi es, me integro me expando y aunque pareciera que me caigo no lo hago, es una ilusión, todo es perfecto como ES, todo es parte de mi elección de SER,momentos de claridad,momentos de oscuridad,movimiento perfecto para lo que yo soy, siempre acolchonada en AMOR...

Gracias familia por ser lo que son y estar en donde están




TAI CHI CHUAN

miércoles 23 de julio de 2008

EL TAI CHI



El Tai Chi Chuan ( en chino), es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno (neijia ).
El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.
El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen los beneficios para la salud a características relacionadas con la Medicina Tradicional China. Estudios médicos recientes han corroborado al Tai Chi Chuan como una terapia para mejorar la salud
La traducción literal de Tai Chi Chuan ( en chino) es "puño" ( py. quan) del "principio fundamental" ( py. Taiji) y significa Sistema de Lucha del Tai Chi (py taiji)
Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (diyao) que establece su naturaleza de arte marcial. A partir del Tai Chi Chuan se han desarrollado otras disciplinas que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios relacionados con la Meditación y el Chi Kung (py qigong) Estas disciplinas prefieren referirse al Tai Chi Chuan como Tai Chi.
Desde el punto de vista de la cultura china, el Tai Chi Chuan tiene tres fundamentos: en primer lugar sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming, en especial parece relacionado con las 32 formas del Boxeo Largo. En segundo lugar, integra la gimnasia Taoísta y su sistema de respiración, y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional. En tercer lugar, formula sus principios de lucha en clave de Yin y Yang, Las Cinco Fases, la Alquimia Interna y el Libro de los Cambios.
Origen:
Hay varias teorías sobre el origen del Tai Chi Chuan. La difusión del Tai Chi Chuan se debe a Yáng Lù Chán (1799-1872), conocido también como Yang Fukui, nacido en Nan Guan, condado de Yongnian (provincia de Hebei) que fue tutor de Artes Marciales de la Familia Imperial en Pekín, donde se le llamó Yang Wu Di (Yang el Invencible). Yang Lu Chan, en su calidad de Maestro más destacado de Artes Marciales en Pekín, fue protegido por ocho príncipes Manchues y por eso también fue apodado "Ocho Señores".
Según la familia Yang, Yáng Lù Chán, habría aprendido el Tai Chi Chuan de Chén Cháng Xïn (1771-1853) 14 generación de la familia Chen, de la aldea de Chenjiagou, condado de Wen (provincia de Henan) quien, según esta teoría, lo habría aprendido de su contemporáneo Jing Fa,originario del vecino pueblo Zhao Bao Zhen.
La tradición del sistema de lucha de la familia Chen se remontaría a Chén Wáng Tíng(1600-1680), novena generación de descendientes del clan Chen, al fin de la dinastía Ming y comienzos de la dinastía Qing.
Según varias investigaciones el arte del Boxeo basado en los principios del Tai Chi se retrotraería a trazas en sistemas anteriores con principios y formas similares. De ahí que algunos teorías atribuyen la creación del Tai Chi Chuan a Zhäng Sän Fëng (~1320-1417) que vivió en la dinastía de los Song del Sur y a través de cuyo linaje habría sido transmitido a la familia Chen. Algunos investigadores, como Jordi Vilà i Oliveras afirman que este arte marcial tuvo un antecedente mediato en el Wudangquan o estilo de lucha de Wudang, el mayor centro taoísta, estilo cuya creación se atribuye a Zhäng Sän Fëng, uno de los denominados Inmortales.
En la "Secuencia Antigua" (Lao Jia) se reconocen varias de las formas compiladas por el general Qi Jìguang (1528-1587) en el capítulo "Canon del Boxeo" (Quan Jing) de su libro "Nuevo Libro de Técnicas Efectivas" Jìxiào Xinshu y que según el autor sintetizaría lo mejor de 16 artes marciales de la época.
Origen del nombre del Tai Chi Chuan:
"Cuando Yang Lu Chan enseñó inicialmente el arte en Yong Nian (hacia 1855), su arte era llamado todavía "Mian Quan" o (Puño de Algodón) o “Hua Quan” (Puño Neutralizador), no se llamaba Taijiquan. Aunque enseñaba en la Corte Imperial, Yang se encontró con muchos desafíos; algunos amistosos y otros no. Pero invariablemente venció, usando sus suaves técnicas, tan convincentemente que se ganó una gran reputación.
Muchos de los que frecuentaron la corte imperial venían a ver sus combates. En una de estas reuniones de gente, en la que Yang había ganado a varios antagonistas reputados, estaba presente el estudioso Ong Tong He, que quedó tan impresionado del modo en que Yang se movía y ejecutaba sus técnicas, que sintió que sus movimientos y técnicas expresaban la manifestación física de los principios del Tai Chi (la filosofía); y escribió para él un pareado:
Las manos que sostienen el Tai Chi hacen temblar el mundo entero, un pecho que contiene la última habilidad derrota una multitud de héroes.Después de esto, su arte fue llamado Tai Chi Chuan y a los estilos que surgieron de su enseñanza, por su asociación con él, también se les llamó con este nombre."
Los Clásicos del Tai Chi Chuan:
Los clásicos del Tai Chi Chuan son documentos a los que se refieren con frecuencia los seguidores de los estilos Yang y Wu(Yuxiang). Estos textos utilizan una terminología que solo se puede entender conociendo tanto conceptos del Arte Marcial, como de Medicina y Filosofía China. Algunas veces un pasaje se refiere a la práctica de la secuencia, algunas veces a la aplicación de alguna forma y en otras a aspectos internos, relacionados con lo que se denomina trabajo energético: respiración, musculatura profunda, visualización. La mayoría de estos textos son parciales y no abordan de forma completa todos los aspectos del Tai Chi Chuan.
Algunos de los textos que reflejan mejor la esencia del Tai Chi Chuan son: El Clásico del Tai Chi Chuan (Taijiquan Jing) de Zhang Sanfeng, El Tratado del Tai Chi Chuan (Taijiquan Lun) de Wang Zongyue y El Canto de las manos que luchan (Da Shou Ge) de autor Anónimo, atribuido a Wu Yuxiang.
Los Clásicos del Tai Chi Chuan han sido transmitidos por las familias Wu(Yuxiang) y Yang. Algunos documentos, pasados de generación en generación, no fueron publicados sino hasta finales del S XX. La historicidad de los documentos que datan de antes de Yang Lu Chan y que se han atribuido a Chan Sanfeng (Zhäng Sän Fëng) y Wang T'sung-yeuh (Wáng Zöng Yuè) por las familias Wu y Yang, ha sido cuestionada.
En cuanto a los textos antiguos de la Familia Chen son conocidos como "Canciones del Boxeo" Quan Jing Zong Ge y "Sentencias largas y cortas" Chang Duan Ju.Existen muy pocas publicaciones que no sean en idioma Chino, tanto de estos textos como de otros libros escritos por los Maestros de la Familia Chen a principios de S XX .
La interpretación de los textos antiguos es complicada tanto por el uso de caracteres en desuso como por su significado peculiar ya que formaban parte de un argot que en gran parte se ha perdido.

LOBO..♥♥♥

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje0zjfxV9rCFshqm4maZASR4MZg-EiPI8TUhEqWGUb0j6HoJU2CXw0MiX7jy_Kyq2ZleDnerNLo6b_kCbJfBlGndssuGrhw-y3x34dCafuGm-7mYefN7CaNxPiRQZH5lLi3K6wZRa7U1w/s220/EL+LOBO+DEL+AMOR.jpg

mi jardin.jiji

ser sensual...

La persona sensual siempre inspira la atención y suscita en todos distintas reacciones asociadas con la sexualidad.

Por definición, sensual se encuentra relacionado a las sensaciones, y sensualidad, a la disposición de disfrutar a plenitud los placeres de los sentidos, de las objetos y sujetos que los incitan o satisfacen, así como también está relacionado con el deseo sexual.

Una persona sensual se deleita viendo, saboreando, tocando, oliendo y oyendo. Se relaciona con el mundo que lo rodea de una manera especial. Le encanta observar un paisaje, detalla las ciudades, su arquitectura, percibe a su gente, sus costumbres, el arte, las flores. Lo que ve, día a día, no se convierte en rutina, siempre descubre algo diferente. Cuando come se regocija con los alimentos y bebidas, y los degusta transformando cada comida en un acto placentero. Siente las texturas de cuanto toca y goza de ellas. Se recrea con los olores, no sólo de los platos o del medio ambiente sino de la gente y en particular de su pareja. Cuando oye música o distintos sonidos se compenetra con ellos y escucha con atención y complacencia. Obviamente, una persona con estas características nunca aburrirá a su pareja y hará sentir muy bien a quien le acompañe.

No es difícil imaginar un encuentro con alguien que le mire con detenimiento y le manifieste lo bien que se ve y que le diga lo bien que le queda su atuendo, que pregunte por la fragancia que usa y le manifieste que le atrae o cautiva su olor para comenzar, y que cuando pasen a mayores, le saboree gozando cada paso por su cuerpo, sienta sus olores más íntimos con satisfacción ,a la vez que esa persona le toque y acaricie con el hechizo particular de quien no tiene premura para llegar a la etapa culminante de la sexualidad, la cual también apreciará con notable intensidad.

A veces oímos decir que alguien no es precisamente una persona bonita pero sí muy atractiva porque es muy sensual. De esto se trata, de usar nuestra imaginación y nuestros sentidos hasta renovarnos hacia la dirección que decidamos. Piense, en cuanto a sensualidad se refiera, en cómo le gustaría que fuera su pareja, sin olvidar en cómo a su posible pareja le gustaría que fuera usted.

"La persona sensual nunca aburrirá a su pareja y la hará sentir muy bien viéndola, tocándola, oliéndola, oyéndola y saboreándole"

feliz cumple.. para Valen....11 de julio...

2009/07/03

jejeje

http://t3.tagstat.com/image03/c/17f6/5003053r1vS.gifhttp://t0.tagstat.com/image03/9/1608/502Q000Sho8.gif[inocencia.gif]

POR LOS NIÑOS.....


http://avatares.miarroba.st/foros/08/4318/fd7991ace7677993.gifhttp://www.cometamagico.com.ar/antorcha.gif

Pero Jesús os dijo: "dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos." Y después de imponeros las manos, se fue de allí.

Mateo 19, 14

Que la Virgen Bendita, que tuvo el gozo de traer y tomar en sus brazos al Hijo de Dios hecho niño, de verlo crecer en sabiduría, edad, y gracia frente a Dios y los hombres, nos ayude a cada uno de nosotros a dotar nuestros esfuerzos personales en nombre de los niños pequeños con una activa bondad, un atractivo ejemplo, y un amor entregado.

[El Papa habla 39/3, 1994,169]