2009/08/21

historia de..♫♫1♦


Dicen que Dios nos hizo a las mujeres, a partir de una costilla de Adán.

Error imperdonable. Debió anticipar entonces, que entre tanto mandato masculino, como recibiríamos desde entonces, era a nosotras a quien debía quitárnosla, para cumplir así cumplir con creces el requerimiento de “la cintura de avispa”.

En fin, aunque esto de la costilla, parece ser clave en la temática de este blog, yo nunca me creí que ni mis hermanas de género ni yo, seamos nietas de la indecisa Eva, sino más bien de Lilith, su primera versión en esta tierra.

Sea como fuere, Eva no era tan mansa, lo suyo fue mejor un acertado disimulo. Nadie me saca de la cabeza que aquella vez en que le tendió la manzana al trémulo Adán, ella sabía que comenzaba a escribir la historia.

Y desde ahí, desde que nos pusieron fuera de la cárcel del paraíso, vamos, en los claroscuros, tejiendo la vida, con apariencia de sacrificadas ruecas. Aunque seguimos siendo, las magas poderosas que dialogan en secreto lenguaje con la luna y las mareas.

¡Shhh! ¡Mujeres no lo divulguemos!, porque aún nuestros poderes los asustan como a sus abuelos de las cavernas. Continuemos ofreciendo la manzana con graciosa ingenuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario