2009/11/10

distancia
Tan lejos, pero tan cerca...
Te contamos cómo mantenerla
Aunque, según comienza un famoso bolero, “dicen que la distancia es el olvido...”, lo cierto es que esta máxima no se cumple entre todas esas parejas que, por avatares del destino, viven en distintas ciudades pero mantienen una relación sentimental.
“Cuando por ambas partes el sentimiento es verdadero, la distancia acaba siendo una etapa más de la pareja e, incluso, sirve para acercarlos tanto que resulta beneficioso pues consolida una relación profunda en la que ambos son conscientes del esfuerzo que eso implica”.
El gran problema de estas parejas es que “el ser humano necesita, por naturaleza, el contacto físico para saberse querido y, en el caso de una relación a distancia, esto se hace especialmente duro. Aunque gracias al avance de las nuevas tecnologías (chat, cámaras web...) esta lejanía se acorta, no es lo mismo escuchar la voz del otro que ver sus reacciones y gestos o poder contar con él cuando te apetece y no tener que esperar a un momento determinado”. Un contacto que también se hace necesario a nivel sexual. “Aunque el sexo no lo es todo en una pareja, lo cierto es que poder sentir un abrazo o la piel del otro une mucho”
CONFIANZA MUTUA
¿Cómo solventar estas trabas? Los expertos son tajantes: con mucha comunicación y confianza mutua. Si generalmente estos dos atributos son la base de una relación de pareja, con kilómetros por medio se hacen más que imprescindibles. “Uno no tiene por qué estar continuamente pegado al otro para conocerse y unirse más, basta con que ambos cimienten su amor en una comunicación fluida y una seguridad fuerte”.
Cuando surjan malentendidos la solución siempre pasa por la clásica fórmula de decirse las cosas y no guardárselas. “Si, por el contrario, el problema es más grave, lo mejor es intentar verse y aclararlo todo cara a cara”
¿Serías capaz de dejarlo todo?
Lo importante es tener siempre claro que sólo sincerándose se solucionan las cosas
Así, al final, aunque cada pareja es un mundo, quien vive esta situación no lo duda: todo se sobrelleva, desde una pelea por una interpretación errónea hasta un affaire, pero lo importante es tener siempre claro que sólo sincerándose se solucionan las cosas.Si con el tiempo, el amor que se ha creado resulta ser mutuo y real, el desenlace sólo es uno: cambiar la distancia por la proximidad. “Una relación no puede mantenerse indefinidamente a kilómetros, ya que al final se deterioraría y cada uno acabaría haciendo la vida por su cuenta”.
DEJARLO TODO POR ÉL
Es entonces cuando surge una pregunta: ¿estarías dispuesta a dejarlo todo por tu chico, o el por ti, e irte a vivir a otra ciudad, quizá a otro país, y empezar de cero? Para evitar futuros reproches, los expertos aconsejan huir de la impulsividad y tomar las decisiones de manera muy meditada. Además, “lo ideal es que la persona que se desplace intente asegurar su situación laboral de antemano. Parece un poco materialista, pero estas situaciones exigen tener los pies bien puestos en la tierra. No hay nada peor que una relación en la que uno echa en cara el gran esfuerzo que un día hizo por el otro. Se ha de tomar una decisión en la que se beneficien ambas partes”.
¿Y TÚ, PODRÍAS?
No todas las parejas están preparadas para mantener una relación a distancia. Sin embargo, para otras es la situación ideal. ¿Con cuál te identificas?
ABSTENERSE.
Celosas e inseguras. Para quienes les guste tener controlada su pareja 24 horas y se mueran de celos con su ausencia es mejor no iniciar una relación así. Te ahorrarás frustraciones. La mujer insegura que necesita la aprobación constante de su pareja se evitará disgustos evitando las relaciones a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario