2009/05/16

presente..pasado..



Nuestro presente debe abrazar el pasado con nostalgia y el futuro con anhelo.
En tu momento presente permite que haya un encuentro de todo tu pasado y todo tu futuro.Este momento que contiene todo el pasado y todo el futuro, es la unica realidad que existe. El momento presente es el tiempo. Y siempre está presente.Hay una pequeña anécdota, sobre un ateo, experto en leyes, que le gustaba andar siempre hablando de Dios.
pero no siempre es fácil..Algunos están hablando del clima, otros del precio de las verduras..¿cómo meter a Dios en la conversación?.Entonces se ingenió un sisitema: justo detrás d él, en la pared, escribio en grandes letras: GOD IS NOWHERE( DIOS NO ESTÁ EN NINGÚN LUGAR) para que cualquiera que entrara tuviera que leerlo.Y todo el mundo se preguntaba porque habia escrito esa frase ahi..¿Acaso no cree en Dios? Cada persona que entraba tenía que discutir sobre Dios con él..Y él ya tenía los argumentos listos.
Un día su pequeño hijo que estaba aprendiendo a leer y podia pronunciar palabras cortas pero no largas,estaba sentado en el piso cuando llegaron dos o tres personas.Miraron hacia la pared, entonces el niño también miro hacia alli, aunque vivia en la casa nunca antes le habia interesado.
Y cuando los niños están interesados en algo, lo intentan una y otra vez hasta entenderlo..Entonces leyó despacio : " Dios-( todos escucharon lo que decía)-"está"..pero como "nowhere"(en ningun lugar) era una palabra muy larga..la dividio en dos...GOD IS NOW HERE ( Dios está ahora aquí).. hasta su padre estaba consternado.. miles de personas habian entradoy nadie habia convertido nowhere(en ningún lugar) en now here (ahora aqui)..Esa noche el padre no pudo dormir..No podía discutir con su hijo "dios no existe", y el le respondia si no existe..entonces como puede estar aqui ahora"El padre penso.. tal vez tiene razon, nunca busque donde esta Dios,,todo mi argumento es intelectual,no existencial, no he meditado.. nunca he sabido lo que es estar ahora aquí..
En consecuencia..la transformación de "en ningún lugar" en "ahora aqui" es inmensa e infranquable..Una declaración negativa se convierte en otra absolutamente positiva..Lo que descubrio..A. Einstein- que el tiempo es la cuarta dimensión del espacio- lo dijo el niño sin saberlo: porque now( ahora) es tiempo y here( aquí) es espacio.
Cuando se juntan el "ahora" y el "aqui", la existencia entera está a tu disposición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario