2009/05/08

una de leyendas de la pampa....


(Relato) Todo empieza en un viaje a La Pampa (Argentina), más precisamente a Carro Quemado. Una noche salí a cazar al monte con un amigo y guía de la zona, y luego de haber caminado por más de una hora, decidimos parar al costado de un alambre para tomar un trago de licor para pasar el frío. De repente escucho el galopar de un caballo, me doy vuelta y veo que el caballo se dirigía hacia nosotros con su respectivo jinete, por lo cual me tiro al piso para que no me vea ya que estábamos en un campo sin permiso. La cuestión es que a poco menos de 20 metros de nosotros desaparece.

Mi amigo y guía me pregunta qué estaba haciendo, que por qué me había tirado al piso y cuando le conté lo que había visto (el no vio, ni escuchó nada) me dijo:
“Por fin alguien más lo vio” y pasó a contarme que hace unos años el también había visto lo mismo y en el mismo lugar.

Le leyenda del lugar cuenta que es un coronel o algo asi que sale a buscar a sus soldados muertos a manos de los indios que allí habitaban.

Cabe destacar que esos campos estaban en las rutas de la famosa batalla del desierto encabezadas por el ex presidente argentino, Rosas (con miles de indios muertos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario