2009/05/11

mujer: sumisa? Hasta cuando?...



Desde siempre la mujer ha sido enseñada a obedecer y a ser sumisa.
Hasta hace muy poco era típico enseñarles a las niñas mayores de la familia a cuidar de sus hermanitos mas pequeños, a estar cerca de la madre, a aprender los oficios y a servir a los hombres de la casa.

La mujer aprendió a realizar tareas, tanto las delicadas como las tareas más rudas. Aprendió a almidonar los cuellos y los puños de las camisas, a bordar, a tejer y a hacer maravillas con las manos, pero todo se reducía al pequeño mundo de las cuatro paredes de su casa, aprendió a tratar con cosas de gente grande, muchas veces a ayudar en pequeños negocios, en consecuencia, también aprendió a contribuir a los ingresos de la casa.

Aún hoy en día se dan casos, de mujeres que viven con las secuelas de la educación sumisa y caduca, viven bajo la dictadura del hombre, se les mina de su libertad y hasta de su expresión. La muejer es intimidada y humillada y aún así no se atreve a hablar, a pedir, a tocar puertas ni a exigir lo que por derecho humano le corresponde y muchas veces, vive sufriendo la injusticia, el olvido, y es sometida a la voluntad del hombre, en nombre del amor.

¿Por qué callamos las mujeres? Si se ha dicho tanto por los cuatro costados, que hombres y mujeres somos iguales, hace mucho tiempo¿Igualdad de la mujer? que dejamos de ser clasificadas y etiquetadas como seres del sexo débil, dejemos atrás las enseñanzas de antaño, alcémonos con dignidad y amor propio y exijamos ser escuchadas, en pro de familias más felices, por el amor y la felicidad a la que tenemos derecho. Si no lo haces tú, ¿entonces quién?, si no es ahora ¿entonces cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario